sábado, 8 de noviembre de 2014

El aceite de oliva reduce el perimetro abdominal

Complementar con aceite de oliva virgen y frutos secos la dieta mediterránea reduce el perímetro abdominal y los niveles de glucosa.

Un régimen alimentario basado en la dieta mediterránea y complementado con aceite de oliva virgen y frutos secos disminuye el perímetro de la cintura y los niveles de glucosa en sangre, según un estudio de la Universidad Rovira i Virgiliz llevado a cabo por investigadores del proyecto PREDIMED –un estudio de intervención nutricional para evaluar la eficacia de la dieta mediterránea en la prevención primaria de enfermedades cardiovasculares–.

27/ Octubre /2014
Aceite de oliva
La conclusión, por tanto, es que una dieta así interviene en la reversión del síndrome metabólico, al dejar de tener los criterios que definen la presencia de este síndrome. En el ensayo, participaron 5.801 personas de 55 a 80 años, de las que el 64% (3.707) presentaba síndrome metabólico.
Los participantes fueron asignados al azar a una dieta: un grupo siguió una dieta mediterránea complementada con aceite de oliva virgen extra, otro siguió una dieta mediterránea complementada con frutos secos y un tercero siguió una dieta baja en grasa (grupo control).
Después de un periodo de seguimiento de 4,8 años de media, los investigadores, liderados por Jordi Salas-Salvadó, de la Universidad Rovira i Virgili (URV), descubrieron que las personas que pertenecían a los dos grupos que habían seguido la dieta mediterránea –complementada con frutos secos y aceite de oliva– rebajaron el perímetro de la cintura (obesidad abdominal) y los niveles de glucosa en sangre.

Fuente: Aceite de oliva

No hay comentarios:

Publicar un comentario