martes, 5 de enero de 2016

Agua de avena

¿Sabías que la avena es uno de los cereales más consumidos, gracias a sus cualidades nutritivas y energéticas, motivos por los cuales llegó a convertirse en la base de la alimentación de muchos pueblos? 

La avena es un cereal sumamente rico en proteínas de buena calidad (también conocidas como proteínas de alto valor biológico), además de aportar interesantísimas cantidades de vitaminas y de minerales.
Aunque la avena sea considerada por sí misma como un cereal, lo cierto es que en realidad se trata de una planta herbácea anual, la cual pertenece a la familia de las gramíneas. A pesar de existir diferentes variedades, la especie más cultivada es la conocida como Avena Sativa.


Beneficios del agua de avena


Aumenta y mejora el tránsito intestinal


Es una bebida vegetal con interesantes cualidades en caso de estreñimiento, ya que ayuda a suavizar la mucosa gástrica a la vez que mantiene la cualidad de aumentar el tránsito intestinal.
Por otro lado, no podemos olvidarnos que la avena es muy rica en fibra soluble e insoluble.


Ideal en caso de colesterol y triglicéridos altos


Tal vez tengas colesterol alto o los triglicéridos altos. Si es así, lo cierto es que tanto la avena como el agua de avena serán tus aliados en este caso, ya que es muy rico en aminoácidos esenciales, destacando sobre todo su contenido en metionina.
Gracias a este aminoácido es una bebida y un cereal ideal para disminuir el colesterol LDL. Además, es muy rico en fibra y en ácidos grasos insaturados omega-6. Por tanto, no solo reduce el conocido como colesterol malo, sino que también ayuda a aumentar el bueno.


Útil para personas con diabetes


Tanto la avena como el agua de avena son recomendados para personas con diabetes, ya que su contenido en fibra soluble es útil para mejorar la correcta y mejor digestión del almidón, de forma que mantiene estables los niveles de glucosa en sangre.


Ayuda a mejorar la digestión


Si sufres de indigestión y de estreñimiento, no hay duda que el agua de avena se convertirá en tu mejor amigo. ¿Por qué? Muy sencillo: al reducir los ácidos biliares facilita el buen tránsito intestinal, a la par que como indicábamos anteriormente suaviza la mucosa gástrica.


Preventivo del cáncer


Cada vez es mayor el número de médicos y nutricionistas que aconsejan consumir avena con regularidad, especialmente por la presencia de determinados fitoquímicos en su composición, los cuales ayudan de manera natural a la hora de proteger nuestro cuerpo del cáncer.

Receta Agua de avena

Info de internet.

1 comentario:

  1. Muy bueno tu articulo yo pesaba 300 libras y hoy peso 160 gracias a esta receta que encontre:
    texto a hacer clic

    ResponderEliminar